Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Cabezal-50-Actividades.jpg

Presentación de la Moneda

 

 

ORIGINAL - MONEDA 50 AÑOS BCU.jpg

El BCU presentó la moneda conmemorativa del cincuentenario de su creación.
 
El ejemplar se realiza en plata 900, tiene un diámetro de 37 milímetros, pesa 25 gramos y presenta canto estriado.
 
El anverso muestra un sol dorado al que le circunda en la parte superior la leyenda “República Oriental del Uruguay”. La imagen se completa con la leyenda “50 años del Banco Central del Uruguay” y en el exergo el valor facial.
 
El reverso, refleja una vista parcial del Mural Construcción Portuaria del artista Walter Deliotti que luce en el hall principal de la institución. Por encima puede observarse las fechas de fundación y de conmemoración del celebrado cincuentenario.
 
  
 
 

Entrega de obsequios por parte del BROU

 

Evento MONEDA brou_2.jpg
 

 

Autoridades del Banco República (BROU) hicieron entrega a sus pares del BCU de objetos de alto valor histórico y coleccionable.

Ver más

Presentación del Sello

 

Evento 2.jpg
 
Con la participación de la presidenta del Correo Uruguayo, María Solange Moreira; y la vicepresidenta, Gianella Viñoly, se llevó a cabo el descubrimiento del modelo ampliado del sello conmemorativo que el Correo Uruguayo confeccionóon la participación de la presidenta del Correo Uruguayo, María Solange Moreira; y la vicepresidenta, Gianella Viñoly, se llevó a cabo el descubrimiento del modelo ampliado del sello conmemorativo que el Correo Uruguayo confeccionó
 

 Ver más