Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Información Institucional

Normativa

Sesiones de Directorio

Resoluciones

Transparencia en el BCU

Presupuesto y Estados Financieros

Licitaciones y Proveedores

Llamados a Concurso

Recuperación del Patrimonio Bancario

Requisitos para el Registro de Firmas

Sitios de Interés

Celebración del Bicentenario

Entrega de obsequios por parte del BROU

El pasado jueves 6 de julio, en ocasión de la presentación de la moneda y el sello conmemorativos del 50° Aniversario del BCU autoridades del Banco de la República Oriental del Uruguay hicieron entrega a sus pares del BCU de objetos de alto valor histórico y coleccionable.
 
La delegación del BROU estuvo encabezada por su presidente, Jorge Polgar, quien estuvo acompañado por la segunda vicepresidente del BROU, Adriana Rodríguez; el director del BROU, Pablo Moyal; el secretario general del BROU, Roberto Borrelli; y la gerente general, Mariela Espino.

 
Al cierre del acto, el presidente del Banco Central Mario Bergara recordó que el BCU es operacionalmente un desprendimiento de lo que era el departamento de emisión del BROU, por lo que en “cinco décadas el BCU ha cambiado bastante”.

 

IMG_1893.jpg IMG_1906.jpg IMG_1910.jpg

Ensayos en oro de la serie del Centenario de 1830. Moneda de 10cts. ("del puma"), 20 cts., y 5 pesos ("Artigas de oro"), acuñadas en la Casa de Moneda de París.
 

 

IMG_1880.jpg
 

 

Ensayo en oro de 40 reales de 1854, acuñado en la 2da. Casa de Moneda de Montevideo. Pieza muy rara, se conocen cuatro ejemplares.
 

 

IMG_2033.jpg IMG_2050.jpg
 

 

Dibujos originales del artista ítalo argentino Pío Collivadino (1869-1945), para serie de billetes del BROU de 1917.