Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Información Institucional

Normativa

Sesiones de Directorio

Resoluciones

Transparencia en el BCU

Presupuesto y Estados Financieros

Licitaciones y Proveedores

Llamados a Concurso

Recuperación del Patrimonio Bancario

Requisitos para el Registro de Firmas

Sitios de Interés

Celebración del Bicentenario

Logo 200.jpg
Además de su importancia para la economía, la moneda tiene un valor histórico y simbólico de profunda relevancia en la construcción de nuestra identidad como Nación. 

Los símbolos patrios, próceres y personalidades destacadas, así como los innumerables recordatorios de hitos memorables de nuestra historia, están representados en las monedas y billetes uruguayos de todas las épocas y hasta nuestros días.

Las monedas conmemorativas del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, que hoy se presentan, son un claro ejemplo de esto.

En el convencimiento de que las funciones que desempeña el Banco Central del Uruguay deben concebirse en estrecha relación con el aporte cultural, presentamos en este año de celebración del Bicentenario, un libro y dos relatos audiovisuales que esperamos sean del interés de educadores y del público en general.
 
El 1 de noviembre de 2011, en la Sala Adela Reta del Sodre, el Directorio del Banco Central del Uruguay presentó las actividades conmemorativas del Bicentenario.