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Modelo de Calidad con Equidad de Género
Diagnóstico Organizacional con Perspectiva de Género 2016

El Banco Central del Uruguay realiza informes bienales de género desde el año 2011, habiendo tomado en consideración a partir del año 2015 las especificaciones descriptas en el Modelo de Calidad con Equidad de Género impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES-MIDES).

En el proceso de Planificación Estratégica y como parte del Plan Integral del año 2017, la Institución definió la implementación del Modelo de Calidad con Equidad de Género en su Nivel 1 “Compromiso”.

A esos efectos se firmó el 2/6/17 el Convenio correspondiente entre el Banco Central del Uruguay y el Ministerio de Desarrollo Social y se conformó el Comité de Calidad con Equidad de Género por Resolución D/176/2017

El 15/12/17 el Banco Central del Uruguay recibió por parte de INMUJERES el reconocimiento de la Certificación correspondiente al Nivel 1 ("Compromiso") del Modelo de Calidad con Equidad de Género.

Acceder al informe completo

Diagnóstico Organizacional con Perspectiva de Género año 2015 - Resumen ejecutivo

En los últimos años se han llevado a cabo en el Uruguay una serie de políticas orientadas a un modelo de desarrollo productivo donde se promueve el avance de la equidad de género con el fin de lograr relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres en el plano laboral.
Con el fin de determinar si existen inequidades de género que interfieran en el pleno aprovechamiento de las capacidades existentes en la organización, se plantea la elaboración de un Diagnóstico Organizacional con Perspectiva de Género en el Banco Central del Uruguay al 31 de diciembre del 2015, basado en el Modelo de Calidad con Equidad de Género  (INMUJERES – MIDES) . En ese marco, se muestra a continuación los resultados encontrados del análisis de indicadores de Brechas de Género:

 

Tabla-Genero.png 
 
El análisis global de los resultados permite concluir que no se encontraron sesgos o barreras organizativas que pudieran interferir con el pleno aprovechamiento y desarrollo de las competencias de hombres y mujeres en la Institución.

 

Adicionalmente, no se identificaron brechas de género significativas en el desarrollo profesional,  estereotipos de género o espacios de segregación sin explicación objetiva, como tampoco mecanismos formales de resistencia al enfoque de género en la organización.
Finalmente corresponde destacar para el año 2017 el proyecto de implementación en la Institución del Modelo de Calidad con Equidad de Género (Nivel 1 – Compromiso) impulsado por INMUJERES (MIDES), reforzando la permanente preocupación de la Institución en la materia.
  
  
  
Modelo de Calidad con Equidad de GéneroDiagnostico perspectiva de género 2016Diagnostico perspectiva de género 2016.pdf
Diagnostico perspectiva de Genero 2015Diagnostico perspectiva de Genero 2015Diagnostico perspectiva de Genero 2015.pdf
Informe Género 2013Informe_Genero_2013Informe_Genero_2013.pdf
Informe Género 2012Informe_Genero_2012Informe_Genero_2012.pdf