Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Información Institucional

Normativa

Sesiones de Directorio

Resoluciones

Transparencia en el BCU

Presupuesto y Estados Financieros

Licitaciones y Proveedores

Llamados a Concurso

Recuperación del Patrimonio Bancario

Requisitos para el Registro de Firmas

Sitios de Interés

Celebración del Bicentenario

Términos de referencia para la contratación de hasta 12 estudiantes avanzados o egresados en el área de economía

1. ANTECEDENTES
 

El Proyecto de Apoyo al Plan de Adecuación a Estándares Internacionales (PLAE) tiene como objetivo brindar apoyo al Banco Central del Uruguay (BCU) en la culminación de las fases iniciales de dicho plan. EL PLAE es un plan de desarrollo de las estadísticas macroeconómicas relativas a las Cuentas Nacionales y las Cuentas Internacionales que busca su adecuación a los últimos estándares recomendados internacionalmente en la materia y producir nuevas versiones de estas estadísticas.
 

2. OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA
 

La consultoría tiene como objetivo colaborar en las tareas vinculadas a la generación, procesamiento y análisis de estadísticas básicas para la construcción de Cuadros de oferta y utilización, Estadísticas de los sectores institucionales y de Estadísticas de la Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional en el marco del PLAE que viene llevando adelante el Área de Estadísticas Económicas.
Los consultores seleccionados se incorporarán al equipo de trabajo de la Asesoría Económica del BCU y se abocarán, en colaboración con los técnicos permanentes, a las actividades antes mencionadas en el marco de las necesidades de compilación del Sistema de Cuentas Nacionales y las Cuentas Internacionales.

Acceder al documento completo del llamado