Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Información Institucional

Normativa

Sesiones de Directorio

Resoluciones

Transparencia en el BCU

Presupuesto y Estados Financieros

Licitaciones y Proveedores

Llamados a Concurso

Recuperación del Patrimonio Bancario

Requisitos para el Registro de Firmas

Sitios de Interés

Celebración del Bicentenario

Mural de pintura escolar en el edificio del Banco Central del Uruguay

 

murales_bcu.gifEl Banco Central del Uruguay convocó a niños de las escuelas públicas de la Ciudad Vieja, a desarrollar una actividad plástica sobre las paredes del estacionamiento de la Institución, en las calles Uruguay, Ciudadela y Diagonal Juan P. Fabini.
La consigna era integrar el Banco Central a su zona, valorizar los edificios y monumentos más emblemáticos del entorno e impulsar en los niños una perspectiva histórica sobre la economía y la moneda.
El mural es un trabajo de expresión plástica, pero no fue una aventura meramente lúdica. Se realizaron talleres educativos en las aulas y posteriores recorridas por la zona, incluyendo la Plaza Matriz, el Puerto de Montevideo, el Teatro Solís y la Plaza Independencia, las que aportaron reconocimiento visual, aprendizaje histórico y sentido de pertenencia.
En particular, en el Puerto de Montevideo se trabajó sobre una mejor comprensión del comercio en la zona portuaria y su incidencia en la economía del país. El paseo culminó con una visita al Banco Central del Uruguay y su Museo Numismático.
Durante varios días y en una carpa especialmente instalada para la actividad, los niños acompañados por sus maestros y guiados por artistas del Taller de Expresión Plástica “Barcos y Banderas”, confeccionaron murales bajo diferentes técnicas de pintura.
Los centros de enseñanza que participaron de la experiencia fueron: las escuelas Chile, Cuba, Portugal y la N° 239 Escuela Especial.