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PRELAV

De acuerdo lo dispuesto por la Superintendencia de Servicios Financieros, desde el mes de mayo de 2012 la información PRELAV se recibe por el Portal de dicha Superintendencia.
Dicha información debe ser firmada por: el Contador, el Oficial de Cumplimiento o algún integrante del personal superior.*

Requerimientos para la firma
Los mencionados firmantes deberán contar con firma registrada en la Unidad de Gestión Documental (física y digital) y con poderes que habiliten a la suscripción y envío de dicha información.
Los representantes estatutarios no necesitan poder, debiendo sí tener firma registrada y presentada la documentación que acredita su designación y toma de posesión.
 
A los efectos de las altas para suscribir la información PRELAV se adoptarán los criterios generales, es decir, dan el alta, baja o modificación con el formulario de informaciones genérico que se estableció para cada tipo de institución.
 
Debe presentarse además del formulario, una carta poder con firmas certificadas  por escribano o poder en escritura publica, que faculte a el Contador, el Oficial de Cumplimiento o algún integrante del personal superior a "enviar y suscribir todo tipo de información por cualquier medio a la Superintendencia de Servicios Financieros y/o del Banco Central del Uruguay", sin distinguir el tipo de información.
 
El poder deberá además contar con clausula de vigencia y controlar la designación en los cargos referidos.
 
* Fuente: Intermediarios de Valores según Comunicación Nº2011/227. Instituciones de intermediación financiera, empresa de servicios financieros, administradoras de crédito y representaciones del exterior según Comunicación 2008/116."