Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Información Institucional

Normativa

Sesiones de Directorio

Resoluciones

Transparencia en el BCU

Presupuesto y Estados Financieros

Licitaciones y Proveedores

Llamados a Concurso

Recuperación del Patrimonio Bancario

Requisitos para el Registro de Firmas

Sitios de Interés

Celebración del Bicentenario

Premios y Reconocimientos recibidos por el BCU

La serie de reconocimientos recibidos representan la validación del esfuerzo por la mejora continua de los procesos en el Banco Central del Uruguay.
 
La clave es el aporte y la capacidad de cada uno de los funcionarios, cuya solidez técnica ya ha sido legitimada por la sociedad en general.
 
Certificaciones a la gestión de la calidad, innovación, procesos, transparencia, buenas prácticas, compromiso con la administración pública y trayectoria de eventos de interés público constituyen algunos de los ejemplos que se resumen.
 
Año 2016
 
Diciembre - Reconocimiento por las buenas prácticas en la Administración Pública otorgado al Banco Central del Uruguay por parte del Tribunal de Cuentas
 
Año 2015
 
Noviembre- El Banco Central del Uruguay (BCU) recibió el Premio a la Transparencia 2015 en la categoría Archivos, rubro que tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas tendentes a la conservación y disponibilidad de los activos de información.
 
Mayo- La Secretaría General recibe de LSQA la Certificación de Calidad según Norma ISO 9001:2008 para la totalidad de sus procesos.
 
Marzo- La Superintendencia de Servicios Financieros recibe de LSQA la Certificación basada en la Norma ISO 9001:2008 que completa la evaluación de sus procesos relevantes.
 
Año 2014
 
Diciembre- El BCU recibe el Reconocimiento del Tribunal de Cuentas a las Buenas Prácticas en la Administración Pública.
 
Diciembre- Las Jornadas Anuales de Economía reciben de la Fundación Lolita Rubial el Premio Morosoli a la trayectoria.
 
Octubre- El BCU recibe del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) Reconocimiento a la Innovación en el nivel implementación.
 
Agosto- La Auditoría Interna recibió del Instituto de Auditores Internos de España y Uruguay la Certificación de Calidad en el marco de las Normas Internacionales para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna.
 
Mayo- La Superintendencia de Servicios Financieros recibe de LSQA la Certificación de Calidad según Norma ISO 9001:2008 para una parte de sus procesos.
 
Año 2013
 
La Secretaría General recibe del INACAL el Premio al Compromiso con la Gestión Pública, Categoría Oro.
 
Año 2012
 
Noviembre- El Banco Central recibe de la Unidad de Acceso a la Información Pública (órgano desconcentrado de la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay) el Premio por Cultura de la Transparencia.
 
Año 2008
 
El Departamento del Tesoro recibe de UNIT el Reconocimiento de Gestión de calidad Norma ISO 9001-2008 por el Diseño y prestación de servicios de gestión de efectivo, custodia de valores y administración del acervo numismático.

logo_sec_gral.jpg

Logo_INACAL-400_0.jpg

 transparencia.jpg

estatu44_f2.gif