Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Información Institucional

Normativa

Sesiones de Directorio

Resoluciones

Transparencia en el BCU

Sentencias correspondientes a procesos donde el BCU es parte​

Presupuesto y Estados Financieros

Licitaciones y Proveedores

Llamados a Concurso

Recuperación del Patrimonio Bancario

Requisitos para el Registro de Firmas

Sitios de Interés

Celebración del Bicentenario

Transparencia Fiscal

Presentación de declaraciones al Registro  Ley 19.484 para las entidades obligadas por la Ley N° 18.930

De acuerdo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo en el decreto del 9 de setiembre de 2017. Acceder

Actualización de información sobre beneficiarios finales

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 19.484 y su Decreto Reglamentario N° 166/017, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF)  del Banco Central del Uruguay (BCU) tendrá disponible los formularios necesarios para dar cumplimiento con la presentación de información sobre los beneficiarios finales identificados, a partir del 1 de agosto de 2017.
 
Los profesionales obligados a remitir la información, encontrarán los formularios referidos, así como la normativa con sus instrucciones, desde la mencionada fecha, en el Sistema de Envío Centralizado – Portal IDI y en el apartado Registro de Titulares de Participaciones Patrimoniales en el sitio web del BCU.
 BCU promueve temprana registración de escribanos
Ante reiteradas consultas relativas a la Ley N° 19.484 de fecha 5 de enero de 2017 (conocida como ley de beneficiario final o transparencia fiscal), informamos que el decreto reglamentario se encuentra en proceso de elaboración por parte del Poder Ejecutivo.
 
El BCU está diseñando el procedimiento para la presentación de los datos a través de internet, con la firma digital de un profesional escribano público.  Por tanto, se promueve la temprana registración de los escribanos ante el BCU (mediante el envío por correo electrónico del formulario adjunto a la dirección de correo firmas@bcu.gub.uy), luego de obtenido el certificado digital. Aquellos escribanos que ya se encuentran registrados, deberán verificar la vigencia del certificado digital y renovarlo, en caso de corresponder.
 
Por el momento son las consultas que estamos en condiciones de satisfacer son las vinculadas al registro de firmas y con tal fin podrán comunicarse al correo electrónico: firmas@bcu.gub.uy
 
 
 

Consultas-BF.fw.pngfirma-digital.fw.pngportal.fw.png
certificado-obtener.fw.png
declaraciones.fw.png