Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Vista del Museo NumismáticoEn el entrepiso del Banco Central del Uruguay, se encuentra ubicado el Museo Numismático.

La exposición que presenta está dividida en dos sectores:
 
Sector uruguayo
 
Se encuentran billetes emitidos por bancos privados, Banco de la República Oriental del Uruguay, Banco Central del Uruguay y monedas nacionales ordenadas por su año de su emisión, monetario vigente y en un sector especial las antiguas monedas del Tesoro Uruguayo del Río de la Plata.
 
También puede obtener información de los Cambios de unidad monetaria, alcancías,
conmemoración del "Día de la Numismática Nacional" 15 de Octubre , novedades , yesos, cuños, galvanos, planchas y cilindros de impresión.
 
Si Ud. desea adquirir monedas antiguas desmonetizadas de oro y de plata y artículos numismáticos puede concurrir a nuestras oficinas o realizar las consultas requeridas por el teléfono 1967 internos 2452 o 2454 o por correo electrónico museo@bcu.gub.uy.
 
Sector extranjero
BCU-Institucional (30 de 93).jpg

Se exponen monedas y billetes de los países corresponsales, recibidas por el sistema de intercambio. Este sector es de carácter rotativo y es modificado periódicamente y una colección de mas de 400 alcancías
 
Los procedimientos cumplidos en el Museo, están certificados Política de la calidad - Misión ,Visión - Certificación Unit
 
ESPERAMOS SU VISITA