Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Documento sin título

Misión y Visión


Misión

Realizar una eficaz y eficiente gestión del efectivo, lo que implica mantener la calidad de los billetes en circulación y satisfacer las necesidades de billetes y monedas del sistema financiero y del público en general, velando por la ausencia de falsificaciones. Administrar y custodiar los valores públicos nacionales así como toda clase de valores que se encomiende por mandato legal o administrativo. Mantener, desarrollar y promocionar el acervo numismático como parte la cultura nacional.

Visión

Ser local e internacionalmente reconocidos como un administrador profesional del efectivo, seguro, sólido y eficiente en el objetivo de salvaguardar y promover la integridad de nuestra moneda, los valores y el acervo numismático del país, por parte de:

  • Nuestros clientes: por la capacidad para brindar soluciones, nuestra actitud proactiva y la calidad de nuestros servicios.

  • Por los integrantes del equipo: por el agradable ambiente laboral, el desarrollo organizacional, la cohesión y el compañerismo.

  • Por nuestros proveedores: por nuestro profesionalismo, nuestra búsqueda de acuerdos y el inquebrantable compromiso con nuestra Misión.

  • Por nuestros pares en el BCU: por nuestros valores humanos, nuestra integridad, la capacidad de propuesta, la claridad de nuestros objetivos y nuestro destacado accionar como equipo.