Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Logo Biblioteca Daniel Vaz.png

Biblioteca

En la Biblioteca especializada del Banco Central del Uruguay perdura la memoria y personalidad de Daniel Vaz, emprendedor tenaz, pensador estratégico, reconocedor de talentos, trabajador incansable, que ingresó a la Institución a los 18 años de edad como mensajero y llegó a desempeñarse como gerente de Investigaciones Económicas (semblanza de Daniel E. Vaz Amy).
 
Promovió e impulsó el estudio de temas bancocentralistas tanto monetarios como vinculados a la regulación financiera, la realización en el exterior de estudios de posgrado, foros de discusión y el trabajo en equipo.
 
Bajo su conducción la Biblioteca tuvo un crecimiento notable transformándose en un centro de referencia para los profesionales en Economía.
 
El pasado 2/08/2017 el Directorio del BCU resolvió designar con el nombre “Daniel E. Vaz Amy” a la Biblioteca Especializada del Banco Central del Uruguay (ir a la Resolución de Directorio).

 

La Biblioteca del Banco Central del Uruguay se fundó en 1967, integrándose con una colección de libros proveniente del Banco de la República, que se ha ido incrementando a través de los años, hasta llegar en el momento actual a 7.700 volúmenes aproximadamente, 200 títulos de publicaciones periódicas, bases de datos en CD Rom, publicaciones de organismos nacionales e internacionales y publicaciones producidas por el Banco Central.

 

La Biblioteca está especializada en Economía, poniendo el énfasis en monetaria, finanzas, estadística, econometría y teoría económica. Además, apoya al Banco Central en sus funciones y está abierta a investigadores externos a la Institución, profesionales y estudiantes de Economía y Finanzas.

 

SERVICIOS

 

Lectura en sala

Está abierta para la consulta de libros, revistas, folletos, publicaciones del Banco Central, CD Rom, Internet y bases de datos.

 

Reproducción

Tiene un servicio de fotocopias con las restricciones impuestas por la ley.

 

Atención personalizada

Todos los usuarios reciben atención personalizada para facilitarles el acceso a información y a la consulta de las bases de datos.

 

Préstamo

El préstamo a domicilio solamente lo pueden realizar los funcionarios del Banco Central. 

 

DIRECCIÓN

 

Banco Central del Uruguay - Diagonal Fabini 777
Área de Investigaciones Económicas
Piso 5° - Oficina 508
Tel.: (5982) 1967 Int. 1515 o 1523
Fax: (5982) 1967 Int. 1525
P.O.Box 1467, 11100 Montevideo, URUGUAY

 

 

 

Base_datos_biblio.png

bvrie.png