Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

    Bibliotecas del BCU

Biblioteca

La Biblioteca del Banco Central del Uruguay se fundó en 1967, integrándose con una colección de libros proveniente del Banco de la República, que se ha ido incrementando a través de los años, hasta llegar en el momento actual a 7.700 volúmenes aproximadamente, 200 títulos de publicaciones periódicas, bases de datos en CD Rom, publicaciones de organismos nacionales e internacionales y publicaciones producidas por el Banco Central.

 

La Biblioteca está especializada en Economía, poniendo el énfasis en monetaria, finanzas, estadística, econometría y teoría económica. Además, apoya al Banco Central en sus funciones y está abierta a investigadores externos a la Institución, profesionales y estudiantes de Economía y Finanzas.

 

Encuesta a usuarios de la Biblioteca Especializada del Banco Central del Uruguay
 
La Biblioteca Especializada del Banco Central del Uruguay, en el marco de la agenda de Calidad de la Asesoría Económica, se encuentra abocada a un conjunto de tareas de apoyo a las iniciativas del Plan 2016. En este sentido, estamos solicitando a los usuarios de la Biblioteca que completen una encuesta que servirá como insumo al proceso de reflexión estratégica.
 
En esta etapa les estamos preguntando a los usuarios externos al Banco su nivel de conocimiento y de satisfacción con los servicios de Biblioteca. Las opiniones serán centrales para reconocer las debilidades y fortalezas de nuestro servicio.
La encuesta no insume más de 5 minutos y estará disponible hasta el viernes 18 de diciembre. Agradecemos desde ya su colaboración en este tema,
 
Haga click aquí
 
Gerardo Licandro
Gerente de Investigaciones Económicas

 

 

SERVICIOS

 

Lectura en sala

Está abierta para la consulta de libros, revistas, folletos, publicaciones del Banco Central, CD Rom, Internet y bases de datos.

 

Reproducción

Tiene un servicio de fotocopias con las restricciones impuestas por la ley.

 

Atención personalizada

Todos los usuarios reciben atención personalizada para facilitarles el acceso a información y a la consulta de las bases de datos.

 

Préstamo

El préstamo a domicilio solamente lo pueden realizar los funcionarios del Banco Central. 

 

DIRECCIÓN

 

Banco Central del Uruguay - Diagonal Fabini 777
Área de Investigaciones Económicas
Piso 5° - Oficina 508
Tel.: (5982) 1967 Int. 1515 o 1523
Fax: (5982) 1967 Int. 1525
P.O.Box 1467, 11100 Montevideo, URUGUAY

 

 

 

Base_datos_biblio.png

bvrie.png