Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Jornadas Anuales de Economía 2018



Con motivo de la edición de las XXXIII Jornadas Anuales de Economía, los días 1 y 2 de agosto de 2018, se invita a los interesados en participar como expositores, a presentar sus trabajos originales en la materia. La fecha límite para la entrega de los trabajos vence el lunes 25 de junio de 2018.

Los documentos se deberán enviar a través del portal de las Jornadas de Economía, que estará disponible en los próximos días. Los trabajos no deben superar las 50 páginas a doble espacio, ya que deben tener formato paper y deben incluir un resumen no superior a 200 palabras. No se admitirán tesis.
 
Cada postulante puede proponer solamente un trabajo de su propia autoría salvo que sea en coautoría con otro investigador. El documento deberá estar escrito en su totalidad en español o inglés.
 
Los postulantes recibirán el fallo vía correo electrónico a partir del 2 de julio. El Comité Evaluador de los documentos presentados está integrado por: Gerardo Licandro, Elizabeth Bucacos, Miguel Mello, Fernando Borraz y Rodrigo Lluberas.
 

Olivier_Coibion.jpg 
En esta oportunidad, se contará con la presencia de Olivier Coibion, reconocido especialista en temas relacionados con la formación de expectativas de inflación. Olivier Coibion es profesor asociado de la Universidad de Texas, Austin; investigador del National Bureau of Economic Research y editor del Review of Economics and Statistics. Su agenda de investigación incluye formación de expectativas, política monetaria, precios de las materias primas, desigualdad y el ciclo económico. Ha publicado en varias revistas académicas, entre ellas Journal of Political Economy, Journal of Economic Literature, Review of Economic Studies, American Economic Review, Journal of Monetary Economics, American Economic Journal: Macroeconomics. Olivier tiene un Doctorado en Economía de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

jeco180606.jpg 
 
También se contará con la presencia de Timothy Kehoe, doctor en economía por Yale University.  Es profesor distinguido de la Universidad de Minnesota y consejero en el Banco de la Reserva Federal de Minneapolis. Su investigación y docencia se centran en la teoría y aplicación de modelos de equilibrio general. Timothy ha asesorado al Gobierno Español sobre el impacto de unirse a la Comunidad Europea en 1986, el gobierno mexicano sobre el impacto de unirse al TLCAN en 1994, y el gobierno panameño sobre el impacto del comercio exterior unilateral y las reformas de inversión en 1998. Ha contribuido con 6 libros y publicado más de 60 artículos en revista de economía de primer nivel como Econometrica, Journal of Political Economy, Quarterly Journal of Economics. Timothy es Editor del Studies in Economic Theory y coeditor del Economic Theory y del Economic Theory Bulletin. Es Fellow de la Econometric Society y ha supervisado más de 80 tesis de doctorado.​