Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Comité de Estabilidad Financiera

Encuesta Financiera de los Hogares Uruguayos


El Comité de Estabilidad Financiera en cumplimiento de su cometido de promover la realización de estudios que contribuyan a identificar y medir los riesgos sistémicos que afecten al sistema financiero encomendó al Instituto Nacional de Estadísticas y al Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales la realización de una Encuesta Financiera de los Hogares Uruguayos. Esta Encuesta es la primera en su tipo para Uruguay y permitirá analizar la demanda de activos y pasivos financieros, el acceso al financiamiento, la carga financiera, así como identificar factores de riesgo para la estabilidad del sistema financiero, contando con información detallada a nivel de los hogares.
 
La Encuesta se implementa a través de dos cuestionarios. El primero de ellos tuvo por objetivo obtener un conjunto de datos que permitan conocer qué hogares poseen diferentes tipos de activos y deudas. También se incluyen preguntas para relevar el acceso a servicios financieros, su uso y la utilización de medios de pagos. El informe descriptivo de los resultados de esta etapa, así como la base de datos completa y otra información relevante, se encuentra disponible en los enlaces de esta página. Es de destacar que la información proporcionada no permite la identificación de los hogares en cuestión.
 
El segundo cuestionario se relevará entre finales de 2013 y principios de 2014 a través de una re-visita a una sub-muestra de los hogares incluidos en la primera etapa y profundizará en el detalle de las cuestiones del primer cuestionario.
 
Para acceder a los resultados y micro-datos visite este enlace.