Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Plazo para recepción de comentarios vence el 27 de julio

Proyecto Normativo en Consulta - Superintendencia de Servicios Financieros


Montevideo, 28 de junio de 2012
La Superintendencia de Servicios Financieros comunica que en el día de la fecha ha resuelto poner en conocimiento de las instituciones sujetas a su supervisión y del público en general, un proyecto normativo (ver proyecto en adjunto) para el mercado de valores, acorde con el nuevo marco legal y reglamentario definido (Ley Nº 18.627 de 2 de diciembre de 2009 y Decreto Nº 322/011 de 16 de setiembre de 2011). (...)
El proyecto propone normativa acorde a las buenas prácticas de gobierno corporativo para emisores de valores de oferta pública, con los objetivos de que estas empresas logren un adecuado control de su gestión y una mayor información a los inversores sobre la dicha gestión. La adopción de las mejores prácticas contribuye directamente a una mejor reputación de los emisores y genera una mayor confianza por parte de los inversores. Ello se traduce en la generación de un escenario más favorable para la colocación de títulos de deuda y mejores precios de las acciones.
Estas disposiciones van en el mismo sentido que las normas propuestas en relación al uso de información privilegiada para los emisores y otros participantes del mercado de valores, la regulación de la figura del representante de los inversores y la adecuación del libro de sanciones en lo que corresponde.
El conjunto de normas antes mencionadas contribuye a la transparencia y a la generación de confianza por parte de los inversores en los mecanismos de mercado, así como a evitar conflictos de interés en sus agentes, precondiciones necesarias para un mayor desarrollo del mercado de valores.
Junto con las referidas modificaciones, que no tendrán costos significativos para las empresas, se proponen ajustes menores en la definición de oferta pública a efectos de su consistencia con lo establecido en la Ley de Mercado de Valores y un régimen para las ofertas públicas de adquisición (OPAs).

Reviste gran importancia el aporte que la Superintendencia pueda recibir por parte de los agentes implicados en esta propuesta de modificación normativa.
El plazo para la recepción de comentarios será improrrogable y vencerá el 27 de julio de 2012.

Se recibirán los mismos a través del correo electrónico ssfproyectonormativoif@bcu.gub.uy, indicando en el tema o asunto del correo remitido el/los proyecto/s al que refieren los comentarios, o por carta dirigida a:
Departamento de Normas de Regulación Financiera
Superintendencia de Servicios Financieros
Banco Central del Uruguay
Diagonal Fabini 777
11000 Montevideo