Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Moneda y crédito

Activos de Reserva

Estadísticas del Sistema Financiero

Cuentas Nacionales

Sector Externo

Finanzas Públicas

Expectativas del Mercado

Cotizaciones

NEDD (FMI)

Calendario de difusión

Instrucciones a los autores

Los artículos deberán ser escritos en español o en inglés. En este último caso el Comité Editorial dispondrá su traducción a los efectos de su publicación. Todo artículo podrá estar sujeto a un máximo de dos dictámenes anónimos.

 

Los artículos deberán ser enviados en formato electrónico a los editores de la Revista de Economía a la siguiente dirección de correo electrónico: revista@bcu.gub.uy. Alternativamente, aquellos autores que así lo deseen podrán elevar el archivo correspondiente por correo común de la siguiente forma:

 

     Sres. Editores de la Revista de Economía

     Banco Central del Uruguay

     Casilla de Correo 1467

     11100 Montevideo, Uruguay

 

La primera página deberá contener la siguiente información: el título del artículo, el nombre de los autores, un resumen de no más de 150 palabras en español y en inglés, palabras claves y códigos de clasificación estándar de EconLit. Esta primera página deberá ser enviada en archivo aparte a la misma dirección proporcionada para el artículo.

 

Las notas al pie de página deberán restringirse al mínimo posible en su cantidad y extensión, ser numeradas correlativamente, estar escritas a doble espacio y no incluir fórmulas matemáticas.

 

Las fórmulas matemáticas deberán ser numeradas en forma consecutiva. Cuando la derivación de una fórmula ha sido abreviada se deberá presentar en una hoja aparte la derivación del resultado, paso a paso.

 

Los cuadros y gráficos se presentarán en hoja aparte. Deberán ser numerados, incluir toda la información necesaria para su interpretación así como la fuente de datos.

 

Las referencias deberán limitarse a los trabajos más relevantes y tener la forma “Stiglitz (1983) considera que...”. Los autores deberán asegurar que exista una perfecta correspondencia entre el nombre y el año de referencia y las anotaciones de la bibliografía.

 

La bibliografía deberá incluir todos los trabajos citados. La misma se ordenará por orden alfabético del apellido del autor. Por ejemplo: “Stiglitz, Joseph (1983). “Incentive effects of terminations: Applications to the credit and labor markets.” American Economic Review 71;912-927”.

 

Ir a la Revista de Economía