Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Moneda y crédito

Activos de Reserva

Estadísticas del Sistema Financiero

Cuentas Nacionales

Sector Externo

Finanzas Públicas

Expectativas del Mercado

Cotizaciones

NEDD (FMI)

Calendario de difusión

Posición de Inversión Internacional

A partir de la fecha el Banco Central del Uruguay (BCU) publicará con frecuencia trimestral la Posición de Inversión Internacional (PII) como establecen las Normas Especiales de Divulgación de Datos (NEDD), a las cuales el país está suscripto.

 
La PII trimestral es producida y elaborada por el Departamento de Sector Externo del Área de Estadísticas Económicas y  se han establecido los procedimientos regulares para la divulgación de la misma con un plazo máximo de 90 días cerrado el trimestre. Se dispone de la información a partir el primer trimestre de 2012  y la misma  se compila conforme a las recomendaciones del Manual de Balanza de Pagos del FMI en su 5ta. Revisión.

 
Como no se dispone de información trimestral para todos los componentes, se realiza la trimestralización de los datos de frecuencia anual, utilizando como indicadores las transacciones trimestrales registradas en la cuenta financiera de la Balanza de Pagos y ajustes por variaciones de tipo de cambio. Cabe destacar, que los componentes cuya frecuencia disponible es anual representan para el segundo trimestre de 2015, alrededor del 2% del total de los activos financieros y del  14% de los pasivos registrados en las estadísticas de la PII.

  
  
  
Posición de Inversión Internacionalpii_trimestral_0117pii_trimestral_0117.xlsx