Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Superintendencia de Servicios Financieros

Bancos

Instituciones no bancarias

Ahorro Previsional - AFAP

Seguros

Mercado de Valores

Otros Agentes

Prevención Lavado de Activos

Reportes del Sistema Financiero

Central de Riesgos Crediticios

Registros de la SSF

¿Qué es la Central de Riesgos Crediticios?

BCUConsiste en un sistema integrado que consolida la información proporcionada por las instituciones de intermediación financiera, Empresas Administradoras de Crédito, y Empresas de Servicios Financieros, con relación a los créditos directos y contingentes que éstas han concedido a personas físicas y jurídicas o a otras instituciones del sector financiero así como a los conjuntos económicos que los deudores integran.

Las instituciones citadas con anterioridad evalúan el cumplimiento y la capacidad de pago de los deudores y les asignan mensualmente una categoría en función de las normas emitidas por la Superintendencia de Servicios Financieros. Con la situación de cumplimiento, y esa categorización, elaboran un reporte que envían mensualmente a la Superintendencia de Servicios Financieros. La Superintendencia consolida la información, enviada por todas las instituciones, en la Central de Riesgos.
 
La normativa general sobre el funcionamiento de la Central de Riesgos y sobre la obligación legal de divulgar información se encuentra publicada en la página Web de Banco Central. El detalle es:
 
 
 
 
- Ley 18.812 de 23 de setiembre de 2011.
Atención al usuario financiero Teléfono 1967 interno 1928