Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Superintendencia de Servicios Financieros

Bancos

Instituciones no bancarias

Ahorro Previsional - AFAP

Seguros

Mercado de Valores

Otros Agentes

Prevención Lavado de Activos

Reportes del Sistema Financiero

Central de Riesgos Crediticios

Registros de la SSF

Emisores de Valores de Oferta Pública

Los Emisores de Valores de Oferta Pública son las entidades que diseñan y venden instrumentos financieros (valores) para financiar sus operaciones. Ellos son el Gobierno Central, el Banco Central del Uruguay, las empresas públicas y privadas comerciales o financieras y las Administradoras de Fondos de Inversión y Fiduciarios Financieros.

Ver concepto de oferta pública

Cuando el emisor no es el Gobierno Central, el Banco Central o una empresa supervisada, debe solicitar la Inscripción en el Registro, en calidad de Emisor. Ver requisitos para la inscripción en el Registro (Art. 7 y siguientes dela RNMV).

Adicionalmente, se deberá proceder a la Inscripción en el Registro de la emisión que se pretende realizar antes de su oferta en el mercado. Ver los requisitos para una emisión (Art. 9 y siguientes de la RNMV).  

Los emisores que requieren ser registrados, están sometidos a un enfoque de supervisión orientado a monitorear el cumplimiento con la presentación de la información requerida para el Registro y conocimiento de los inversores.

Ver Lista de Emisores de Valores de Oferta Pública inscriptos en los Registros de la Superintendencia de Servicios Financieros.