Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Superintendencia de Servicios Financieros

Bancos

Instituciones no bancarias

Ahorro Previsional - AFAP

Seguros

Mercado de Valores

Otros Agentes

Prevención Lavado de Activos

Reportes del Sistema Financiero

Central de Riesgos Crediticios

Registros de la SSF

Marco Estratégico

En este documento se brinda una serie de definiciones respecto al alcance de la operativa de la SSF en las funciones asignadas por la ley.
 
A la SSF se le encomienda la regulación y supervisión del sistema financiero con una visión integral y homogénea, lo cual comprende a un conjunto muy variado de entidades. En este sentido, el documento conforma una serie de definiciones que establecen un camino estratégico sobre la forma en que la SSF da cumplimiento al mandato legal y a los objetivos en su rol de supervisor y regulador del sistema financiero.
 
El marco estratégico incluye una definición de los objetivos de la SSF, entre los que se cuentan: promover la estabilidad y solvencia del sistema (en forma consistente con los objetivos de la red de seguridad financiera que conforman además la Corporación de Protección del Ahorro Bancario y el Banco Central en su función de prestamista de última instancia), proteger al usuario de servicios financieros, promover el funcionamiento adecuado de los mercados financieros y proteger al sistema contra actividades ilícitas. Para cada uno de ellos, se establecen los principales lineamientos en relación a los cursos de acción y las herramientas regulatorias y de supervisión a utilizar por la SSF.
 
A su vez se realiza una descripción de las funciones y cometidos de la SSF, en una renovación del compromiso con la política de transparencia y divulgación que ha sostenido el organismo supervisor y regulador del sistema financiero.
 

ISO 9001-2008 REG- 1706.jpg