Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Superintendencia de Servicios Financieros

Bancos

Instituciones no bancarias

Ahorro Previsional - AFAP

Seguros

Mercado de Valores

Otros Agentes

Prevención Lavado de Activos

Reportes del Sistema Financiero

Central de Riesgos Crediticios

Registros de la SSF

Política de Calidad de la Superintendencia de Servicios Financieros

 web_1.jpg

Asumimos nuestro compromiso con el cumplimiento del mandato legal y reglamentario y la satisfacción de nuestras partes interesadas, así como con la mejora continua de nuestros procesos. Para ello trabajamos en pos de:

 - Proveer a la sociedad en su conjunto un servicio de regulación y supervisión del sistema financiero que promueva la estabilidad financiera del mismo, así como un funcionamiento adecuado de las entidades que lo componen en términos de seguridad, confiabilidad, transparencia y solvencia.

 
- Proveer confiabilidad a los usuarios para un mayor y mejor uso de los servicios que brinda el sistema financiero a través de la divulgación de información relevante, exacta, oportuna, comprensible, accesible, así como de una atención ágil y de alto nivel técnico a sus consultas y reclamos.
 
- Generar prestigio profesional frente a las entidades y personas supervisadas, a través de acciones previsibles, de decisiones técnicamente sólidas, de un trato justo y de la eficiencia de los procesos.
 
- Dar apoyo a otros organismos para el cumplimiento de sus fines, a través de un asesoramiento experto en materia financiera.
 
- Promover un relacionamiento internacional activo de la SSF (en su nombre o del BCU) con otras organizaciones pares del exterior y con los organismos internacionales que integra, a través de una participación efectiva, de la activa cooperación y un fluido intercambio de información.
 
- Brindar a nuestro personal un agradable ambiente laboral basado en el reconocimiento, la participación, la equidad y el crecimiento personal y profesional, como medios de lograr su identificación y compromiso.
 
- Generar acuerdos estratégicos con nuestros proveedores externos e internos de forma de proveer certezas en el relacionamiento y de aportar a la calidad de nuestros procesos esenciales.