Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Superintendencia de Servicios Financieros

Bancos

Instituciones no bancarias

Ahorro Previsional - AFAP

Seguros

Mercado de Valores

Otros Agentes

Prevención Lavado de Activos

Reportes del Sistema Financiero

Central de Riesgos Crediticios

Registros de la SSF

Representaciones

Los Representantes de entidades financieras constituidas en el exterior son las personas físicas o jurídicas que prestan servicios de asesoramiento y asistencia técnica, con el fin de preparar, promover o facilitar negocios para sus representados. Dichos representantes no podrán realizar por cuenta propia ni de sus representados, actividades de intermediación financiera, como tampoco efectuar operaciones crediticias y cambiarias, ni recibir sumas de dinero, títulos valores o metales preciosos de terceros, a cualquier título.

Los Representantes registrados también están autorizados a desarrollar actividades como Asesores de Inversión.
Estas entidades no requieren autorización previa para funcionar pero sí requieren Inscripción en el Registro . Ver requisitos para la inscripción en el Registro (Art. 115 de la RNRCSF).

En estos casos, el enfoque de supervisión está orientado a monitorear la situación de las entidades en lo que refiere a la prevención del uso de las entidades para el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, aplicándose procedimientos de supervisión en función de las alertas identificadas o cuando se obtiene alguna información que justifique realizar una actuación.

Asimismo, se desarrolla una función de protección del usuario financiero a través de la atención de consultas y denuncias recibidas de los mismos.

Ver Lista de Representantes de Entidades Financieras Constituidas en el Exterior inscriptas en los Registros de la Superintendencia de Servicios Financieros.