Información

 
Información al Público 
 

En un lugar claramente visible al público de sus oficinas, las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional deberán difundir en un lugar visible y en forma actualizada (mensualmente y dentro de los diez primeros días del mes) la información que se detalla a continuación:

informacion.jpg 
1. Antecedentes de la institución, indicando el nombre y apellido de sus directores, administradores generales y síndicos
2. Balance general del último ejercicio, estado de resultados y de distribución de utilidades
3. Valor de los Activos del Fondo de Ahorro Previsional, del Fondo de Fluctuación de Rentabilidad y de la Reserva Especial
4. Composición de la cartera de inversiones de los Activos del Fondo de Ahorro Previsional y nombre de la entidad depositaria (Banco Central del Uruguay)
5. Régimen de comisiones vigentes.
6. Nombre de las empresas aseguradoras con las que se hubiera contratado el seguro colectivo de invalidez y fallecimiento y el porcentaje de prima de seguro abonada a las mismas.

 
Información al Afiliado  
 

La Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional deberán enviar periódicamente, al menos cada seis meses, al domicilio de cada uno de sus afiliados la siguiente información mínima referente a la composición del saldo de su cuenta de ahorro individual:
sobre.jpg 

1- Saldo de la cuenta respectiva en Unidades Reajustables al inicio y al final del período
2- Detalle de cada uno de los movimientos de fondos ocurridos en el período por concepto de aportaciones y discriminando los débitos  por comisión de administración, comisión de custodia, prima de seguro
3- Valor de la Unidad Reajustable para cada movimiento
4- Rentabilidad del Fondo y la rentabilidad promedio del régimen informada por el Banco Central del Uruguay

 
El estado de cuenta  puede tener una frecuencia anual cuando el afiliado no está activo y por lo tanto no tuvo movimientos en el período.

 
No obstante lo expresado, el trabajador puede solicitar la entrega del  estado de su cuenta de ahorro, en cualquier momento en las oficinas de la Administradora de Fondos de Ahorro Previsional.     

 
 Es obligación del afiliado mantener al día la información personal relativa al lugar de residencia,  comunicando en forma inmediata los cambios de domicilio.