Pasos a seguir en caso de un siniestro

Accidente de tránsito. Vehículos automotores y remolcados
En caso de un siniestro, eventualmente, luego de auxiliar a los accidentados, Ud. debe llamar a su aseguradora denunciando el mismo. Ésta será la encargada de realizar las diligencias que correspondan.
 
En caso que su aseguradora no concurra, anote los datos del tercero con quién chocó: Lugar, matrícula del vehículo, nombre del tercero y forma de ubicarlo (dirección, teléfono, etc), así cómo Nº de póliza y compañía aseguradora, si las tuviere; realice la denuncia policial e informe a la aseguradora de su siniestro para que ésta continúe con el trámite correspondiente.
 
Se recomienda colocar las balizas para señalizar el accidente y mantener las luces del vehículo encendidas.

Una vez ingresado el siniestro en la aseguradora, ésta procederá a hacer las actuaciones que correspondan para realizar la correspondiente liquidación.
  
Robo e Incendio
 
En caso de hurto o incendio, realice primero la denuncia policial y luego llame a su aseguradora.
 
Siniestros con personas lesionadas o fallecidas
 
En caso de accidentes que involucren personas lesionadas o fallecidas auxilie al accidentado, llame a su aseguradora y luego realice la denuncia policial.
 
Seguro de vida
 
En caso de verificar el fallecimiento de una persona con un seguro de vida, se deberá comunicar tal información a la aseguradora y concurrir con la documentación que ésta solicite a fin de que ésta realice el análisis correspondiente y determine el pago de la indemnización.