Prestaciones
 
Dos prestadores
 
El régimen instaurado por la Ley 16.713 del 3 de setiembre de 1995, en tanto es mixto, recibe las contribuciones y paga las prestaciones en forma combinada.  En efecto, las prestaciones serán pagadas por una parte por el  Banco de Previsión Social (régimen de solidaridad intergeneracional) y otra parte por una  empresa aseguradora (régimen de ahorro individual).
 
Tipos de prestaciones del Régimen de Ahorro Individual
 
Seguidamente  se describen las prestaciones del régimen de ahorro individual exclusivamente,las brindadas por el Régimen de Solidaridad Intergeneracional se pueden obtener en la página del Banco de Previsión Social  www.bps.gub.uy
 
  
Jubilaciones.png Subsidio.png  Pensiones.png
 
Haberes Sucesorios
 
El haber sucesorio es el conjunto de bienes que tiene una persona y que se transmiten a sus herederos una vez que éste fallece.
 
Desde el año 2001 está establecido por ley que el saldo de la cuenta individual ahorrado en una Administradora de Fondos de Ahorro Previsional por un afiliado, pasa a integrar el haber sucesorio cuando ese trabajador fallece, en el caso de no existir beneficiarios de pensión. Esto significa que sus herederos pueden adquirirla por sucesión la cuenta de ahorro individual, como cualquier otro bien.
 
El único requisito para que los herederos puedan cobrar el dinero de la cuenta es que haya pasado un año desde el momento del fallecimiento. Este tiempo se otorga como plazo ante la posible existencia y/o reclamo de otros herederos.
 
Los aportes voluntarios y depósitos convenidos se consideran haberes sucesorios luego de transcurridos dos años del fallecimiento del causahabiente.
 

 
 
 
 
 
calculo_prestaciones.png beneficios.png