Reporte de atención al usuario financiero 2016

BCULa Superintendencia de Servicios Financieros emitió el primer informe sobre atención al Usuario de Servicios Financieros.

A través de este reporte, la Superintendencia da cuenta a la sociedad, sobre el cumplimiento del mandato que le impone, la Carta Orgánica del Banco Central del Uruguay,  en lo que refiere  a la protección de los usuarios del sistema financiero y al deber de atender los reclamos de los consumidores de las empresas supervisadas, así como otras leyes y decretos reglamentarios, orientados a  reducir las asimetrías de información existentes entre cliente e institución financiera supervisada. También pauta el accionar de la Superintendencia en lo que refiere  a la protección al usuario, las atribuciones asignadas al Banco Central del Uruguay en materia de regulación y control, así como las potestades sancionatorias.

El reporte de atención al usuario presenta los temas más consultados por los usuarios financieros y los tipos de denuncias más frecuentemente presentadas así como las respuestas brindadas y los criterios de resolución que ha tenido la Superintendencia. Por su parte, complementando el rol desempeñado en la atención y protección de los usuarios,  este informe  también señala la divulgación de información y de contenidos educativos que se realiza a través del Portal del Usuario Financiero, pretendiendo mejorar la comprensión en aspectos económicos y financieros que necesariamente enfrentan los usuarios en la vida cotidiana así como orientarles hacia un relacionamiento más ágil y transparente con las instituciones supervisadas.

  
  
  
  
Reporte Anual
2.016
Usuario_Financiero_reporte 2016Usuario_Financiero_reporte 2016.pdf