Directorio

El Directorio del Banco Central está integrado por tres miembros designados conforme al artículo 187 de la Constitución de la República, entre ciudadanos que, por sus antecedentes personales y profesionales y conocimiento de la materia, aseguren independencia de criterio, eficiencia, objetividad e imparcialidad en su desempeño ​

Diego Labat – Presidente​

Alberto Graña

Economista (1996) y Contador Público (1993) egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de la República, con estudios de Maestría en Economía Internacional (2005) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, tesis pendiente. 

Se ha desempeñado como Director de ANCAP, desde mayo de 2015 a la fecha, formando parte de los directorios de varias subsidiarias como DUCSA, ALUR, Cementos del Plata, CABA y Gas Sayago.

Tiene más de veinte años de docencia en la Universidad de la República y universidades privadas así como una vasta trayectoria en el sistema financiero en bancos internacionales de reconocido prestigio en el país y en el exterior. 

En 2012 fue designado Director Financiero del Banco Santander y miembro del Comité de Dirección del banco. Previamente se desempeñó desde 2001 como Contador General y responsable de la información fi­nanciera de ABN AMRO Uruguay, donde como miembro y representante del Equipo Gerencial fue a su vez, miembro de la Comisión de Contadores de la Asociación de Bancos del Uruguay. 

Fue designado como presidente interino del directorio del Banco Central del Uruguay el 4 de marzo de 2020. A partir del 20 de marzo de 2020 asumió como presidente del directorio.


Jorge Gamarra - Vicepresidente​

Jorge Gamarra Doctor en Derecho y Ciencias Sociales egresado en 1981 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República. 

Ejerció libremente la profesión hasta 1984 cuando ingresó en el Banco Pan de Azúcar como abogado Jefe de la Sección Jurídica hasta 1998 cuando ingresó con el mismo cargo al Banco de Crédito. 

En el año 2006 pasó a desempeñarse en la Asesoría Legal del Banco de la República Oriental del Uruguay. En noviembre de 2008 fue designado Director del Banco Central del Uruguay, donde a partir del 2010 hasta la fecha ocupa la Vicepresidencia.

El Dr. Gamarra ha dictado clases de Derecho de las Obligaciones y de Derecho de la Responsabilidad Civil en la Universidad de Montevideo entre 1999 y 2009 y ha publicado diversos artículos en revistas especializadas en derecho privado.

Wahington Ribeiro - Director

Washinton Ribeiro

Licenciado en Economía egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de la República en el año 1999.

Ha trabajado como Consultor Independiente en la elaboración de informes de coyuntura económica nacional y regional, así como también en la preparación y evaluación de proyectos de inversión.

Fue miembro del Consejo de la Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate en carácter de Secretario, hasta marzo de 2010.

Fue designado por primera vez Director del Banco Central del Uruguay el 28 de junio de 2010.

Estructura Orgánica del BCU

Organigrama BCU 

 

Estructura Objetivo del BCU por Línea de Reporte

Estructura Objetivo del BCU.jpg