Comunicamos que de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 19.949 de fecha 23 de abril de 2021, a partir del mes de junio 2021 se comenzará a aplicar el descuento correspondiente a la implementación del "Impuesto Emergencia Sanitaria 2 - Covid-19".En su artículo 3, la citada ley establece que serán contribuyentes del impuesto las personas físicas que presten servicios personales al Estado, dentro o fuera de la relación de dependencia, y aquellas que mantengan contratos de servicios personales con el Estado, incluyendo los contratos de arrendamiento de obra o de servicios, y los cargos políticos y de particular confianza.
Por mayor información, contactarse vía correo electrónico a suministros@bcu.gub.uy
Emisión y entrega de Resguardos
Comunicamos que el Banco Central del Uruguay ha adherido al sistema de facturación electrónica a partir del 1 de Agosto 2018, por lo que los resguardos se generarán mensualmente.
Este sistema deja disponibles los e-resguardos en la pagina de DGI (para todos los proveedores independientemente de que estén o no adheridos al sistema) a partir del mes siguiente al que se generan.
Igualmente, los resguardos podrán ser solicitados al BCU a la dirección eresguardos@bcu.gub.uy remitiendo la solicitud desde la dirección de la empresa registrada en RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado),
Para recibir el e-resguardo en archivo electrónico, la solicitud deberá incluir además el siguiente texto expreso: "Se habilita al BCU a la entrega de los resguardos en archivo electrónico eximiendose a la institución de su entrega física impresa.
Si la empresa proveedora prefiere recibir los resguardos físicamente, podrá retirarlos en el Entrepiso del Banco Central del Uruguay, Administración y Logística de Suministros en el horario de 12 al 16 horas. En este caso, las solicitudes recibidas durante el mes podrán ser retirados a partir del 5to. día hábil del mes siguiente
Emisión y entrega de constancias a Empresas Proveedoras
Las solicitudes de constancias acreditantes de vínculos comerciales con el BCU pueden:
a) presentarse personalmente ante el Departamento Suministros, ubicado en el Entrepiso del edificio Sede del BCU, mediante nota firmada por persona autorizada por la empresa a realizar tales gestiones (ante RUPE o BCU) o
b) remitirse desde una casilla de correo electrónico, que esté registrada en RUPE o en el Departamento Suministros en el marco de procesos de adquisiciones o contrataciones ya realizados, a la dirección de correo electrónico constanciasproveedores@bcu.gub.uy.
Una vez emitidas las constancias, serán entregadas a personas que acrediten estar autorizadas por la empresa para retirarlas, en caso que no sean quienes se encuentren registrados en RUPE.
Guía para inscribirse en el Registro Único de Proveedores del Estado
Otra información de interés para Empresas Proveedoras
Modelo de Calidad con equidad de género
Protocolo de actuación ante situaciones de acoso o discriminación laboral en el Banco Central del Uruguay