Se recuerda que hasta el 21 de noviembre de 2022 se encuentra vigente la obligación de control del voto respecto al acto eleccionario llevado a cabo el pasado 27 de marzo, Referéndum contra 135 artículos de la Ley Nº 19.889. En consecuencia, durante dicho período en oportunidad de presentar documentación ante la Institución deberá acreditarse el voto o causal de exoneración mediante la exhibición de las respectivas constancias emitidas por la Corte Electoral.

Sociedades Anónimas

1- Presentar testimonio notarial de estatuto y sus reformas (si las hubiere) debidamente aprobados e inscriptos en el Registro de Personas Jurídicas Sección Comercio.

2- Presentar testimonio notarial de publicaciones en Diario Oficial y otro diario

3- Presentar nota en duplicado comunicando la integración del Directorio, suscrita por firmas autorizadas, de acuerdo con modelo de carta de vigencia (ver numeral 7 en Todos los casos).​

4- Presentar testimonio notarial por exhibición del Acta de Asamblea por la cual se designa el Administrador/Directorio y del Acta de Directorio por la cual éstos aceptan y toman posesión del cargo. Dichos testimonios se podrán suplir por un certificado notarial en el cual se controlen dichos extremos.​

5- Presentar testimonio notarial del documento por el cual comunicaron al Registro Nacional de Personas Jurídicas, Sección Comercio, quienes representan a la sociedad, de acuerdo a lo estipulado por la ley 17904 del 7 de octubre de 2005 en sus artículos 13,14 y 15.

Remitirse a lo previsto en el ítem “Todos los casos​”​

Los certificados y testimonios notariales referidos podrán elaborarse en soporte notarial electrónico de conformidad con la normativa vigente y enviarse a la casilla de correo electrónico consultasescribania@bcu.gub.uy individualizando en el asunto el nombre de la entidad.