Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Información Institucional

Normativa

Sesiones de Directorio

Resoluciones

Transparencia en el BCU

Presupuesto y Estados Financieros

Licitaciones y Proveedores

Llamados a Concurso

Recuperación del Patrimonio Bancario

Requisitos para el Registro de Firmas

Sitios de Interés

Celebración del Bicentenario

Información de interés para Proveedores

Emisión y entrega de Resguardos 
 
Comunicamos que el Banco Central del Uruguay ha adherido al sistema de facturación electrónica a partir del 1 de Agosto 2018, por lo que los resguardos se generarán mensualmente.
Este sistema deja disponibles los e-resguardos en la pagina de DGI (para todos los proveedores independientemente de que estén o no adheridos al sistema) a partir del mes siguiente al que se generan.
Igualmente, los resguardos podrán ser solicitados al BCU a la dirección eresguardos@bcu.gub.uy remitiendo la solicitud desde la dirección de la empresa registrada en RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado),
Para recibir el e-resguardo en archivo electrónico, la solicitud deberá incluir además el siguiente texto expreso: "Se habilita al BCU a la entrega de los resguardos en archivo electrónico eximiendose a la institución de su entrega física impresa.
Si el proveedor prefiere recibir los resguardos físicamente, podrá retirarlos en el Entrepiso del Banco Central del Uruguay, Administración y Logística de Suministros en el horario de 12 al 16 horas. En este caso, las solicitudes recibidas durante el mes podrán ser retirados a partir del 5to. día hábil del mes siguiente

 

Emisión y entrega de constancias a Proveedores
 

Las solicitudes de constancias acreditantes de vínculos comerciales con el BCU pueden:

 
a) presentarse personalmente ante el Departamento Suministros, ubicado en el Entrepiso del edificio Sede del BCU, mediante nota firmada por persona autorizada por la empresa a realizar tales gestiones (ante RUPE o BCU) o
 
b) remitirse desde una casilla de correo electrónico, que esté registrada en RUPE o en el Departamento Suministros en el marco de procesos de adquisiciones o contrataciones ya realizados, a la dirección de correo electrónico constanciasproveedores@bcu.gub.uy.
 
Una vez emitidas las constancias, serán entregadas a personas que acrediten estar autorizadas por la empresa para retirarlas, en caso que no sean quienes se encuentren registrados en RUPE.


Guía para inscribirse en el Registro Único de Proveedores del Estado