Misión, visión y valores

La misión del BCU es contribuir al bienestar de la sociedad a través de: una política monetaria orientada hacia la estabilidad de precios; y la regulación y supervisión del sistema de pagos y del sistema financiero, promoviendo su solidez, solvencia, eficiencia y desarrollo.

La visión es ser reconocido como una autoridad monetaria y reguladora independiente, eficaz y confiable; referente en la región con la capacidad de anticipar y dar respuesta a los nuevos desafíos.

Los valores definidos son los siguientes:

Integridad: Actuamos en forma ética, honesta, imparcial y objetiva prevaleciendo el interés general.

Compromiso: Trabajamos con responsabilidad y eficiencia en el cumplimiento de nuestro servicio público a la sociedad y en el uso de los recursos.

Excelencia: Aplicamos mejores prácticas, innovación y un alto nivel de calidad en nuestras actividades, orientados a resultados.

Cooperación: Construimos equipos de trabajo que se relacionan de forma colaborativa y transversal, compartiendo conocimiento y fomentando la integración.

Transparencia: Promovemos la comunicación clara de la información relevante para la sociedad, el diálogo continuo y damos cuenta de nuestras acciones.

Tipo Título Ver
Plan-Estrategico-2021-2025-2024 Ver
Metodologia para la Gestion Integral de Riesgos del BCU Ver
Estructura Objetivo BCU Ver
Iniciativas Estrategicas Ver