PRELAV

De acuerdo con lo dispuesto por la Superintendencia de Servicios Financieros, desde el mes de mayo de 2012 la información PRELAV se recibe por el Portal de dicha Superintendencia.

Dicha información debe ser firmada por: “el Contador, el Oficial de Cumplimiento o algún integrante del personal superior.”*

Requerimientos para la firma

Las personas firmantes deberán gestionar la habilitación de su firma ante la Unidad de Gestión Documental de la Secretaría General, presentando carta poder que habilite a la suscripción y envío de dicha información con la expresa mención  de que se autoriza a "enviar y suscribir todo tipo de información por cualquier medio a la Superintendencia de Servicios Financieros y/o del Banco Central del Uruguay" y una cláusula de vigencia  y el formulario genérico que encontrarán en este enlace.

Las personas que tienen la representación de la entidad establecida en sus estatutos no necesitan poder, debiendo sí tener firma registrada (y habilitada para el caso de firma digital) y presentada la documentación que acredita su designación y toma de posesión.

* Fuente: Intermediarios de Valores según Comunicación Nº2011/227. Instituciones de intermediación financiera, empresa de servicios financieros, administradoras de crédito y representaciones del exterior según Comunicación 2008/116."