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Premios y Reconocimientos recibidos por el BCU

La serie de reconocimientos recibidos representan la validación del esfuerzo por la mejora continua de los procesos en el Banco Central del Uruguay.
 
La clave es el aporte y la capacidad de cada uno de los funcionarios, cuya solidez técnica ya ha sido legitimada por la sociedad en general.
 
Certificaciones a la gestión de la calidad, innovación, procesos, transparencia, buenas prácticas, compromiso con la administración pública y trayectoria de eventos de interés público constituyen algunos de los ejemplos que se resumen.
 
Año 2018
 
Octubre- El Banco Central del Uruguay (BCU) recibió el Premio a la Transparencia 2018 en la categoría Transparencia Pasiva por el proyecto de Plan Integral de transparencia pasiva del Banco Central del Uruguay.
 
Octubre - La Asesoría Jurídica del BCU recibe de LSQA la certificación de calidad de su sistema de gestión conforme a la norma ISO 9001:2015, que le permite asociar sus procesos a prácticas internacionales reconocidas.
 
Junio - El Departamento del Tesoro recibe de LSQA la Certificación de Calidad según la Norma ISO 9001:2015 por la Gestión del Ciclo del Efectivo.
 
Año 2017
 
Diciembre - Certificación obtenida refiere al cumplimiento del Nivel 1 ("Compromiso") del Modelo de Calidad con Equidad de Género que impulsa el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
 
Octubre - El Departamento de Suministros del Área de Gestión de Bienes y Servicios recibe de Quality Austria, la Certificación de Calidad según Norma ISO 9001:2015 para sus procesos de dirección, gestión de compra y contratos, administración de fondos para viáticos y gestión de facturas (Oficinas). Administración de bienes de stock y disposición final de los mismos (Almacén).
 
Año 2016
 
Diciembre - Reconocimiento por las buenas prácticas en la Administración Pública otorgado al Banco Central del Uruguay por parte del Tribunal de Cuentas
 
Año 2015
 
Noviembre- El Banco Central del Uruguay (BCU) recibió el Premio a la Transparencia 2015 en la categoría Archivos, rubro que tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas tendentes a la conservación y disponibilidad de los activos de información.
 
Mayo- La Secretaría General recibe de LSQA la Certificación de Calidad según Norma ISO 9001:2008 para la totalidad de sus procesos. (Re certificación en la Norma UNIT ISO 9001:2015 en el año 2017)
 
Marzo- La Superintendencia de Servicios Financieros recibe de LSQA la Certificación basada en la Norma ISO 9001:2008 que completa la evaluación de sus procesos relevantes. (Re certificación en la Norma ISO 9001:2008 en el año 2016)
 
Año 2014
 
Diciembre- El BCU recibe el Reconocimiento del Tribunal de Cuentas a las Buenas Prácticas en la Administración Pública.
 
Diciembre- Las Jornadas Anuales de Economía reciben de la Fundación Lolita Rubial el Premio Morosoli a la trayectoria.
 
Noviembre- La Superintendencia de Servicios Financieros recibe de LSQA la Certificación de Calidad según Norma ISO 9001:2008 para una parte de sus procesos. (Re certificación en la Norma ISO 9001:2008 en el año 2016)
 
Octubre- El BCU recibe del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) Reconocimiento a la Innovación en el nivel implementación.
 
Agosto- La Auditoría Interna recibió del Instituto de Auditores Internos de España y Uruguay la Certificación de Calidad en el marco de las Normas Internacionales para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna.
 
Junio- La Auditoría Interna recibió del Instituto de Auditores Internos de España y Uruguay la Certificación de Calidad en el marco de las Normas Internacionales para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna.
 
 
Año 2013
 
La Secretaría General recibe del INACAL el Premio al Compromiso con la Gestión Pública, Categoría Oro.
 
Año 2012
 
Noviembre- El Banco Central recibe de la Unidad de Acceso a la Información Pública (órgano desconcentrado de la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay) el Premio por Cultura de la Transparencia.
 
Año 2008
 
El Departamento del Tesoro recibe de UNIT el Reconocimiento de Gestión de calidad Norma ISO 9001-2008 por el Diseño y prestación de servicios de gestión de efectivo, custodia de valores y administración del acervo numismático.

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