Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Información Institucional

Normativa

Sesiones de Directorio

Resoluciones

Transparencia en el BCU

Presupuesto y Estados Financieros

Licitaciones y Proveedores

Llamados a Concurso

Recuperación del Patrimonio Bancario

Requisitos para el Registro de Firmas

Sitios de Interés

Celebración del Bicentenario

El Banco Central del Uruguay recibió el Premio a la Transparencia 2018 en la categoría Transparencia Pasiva

BCUEl rubro premiado tiene como objetivo propiciar las iniciativas que mejoren el proceso de gestión de las solicitudes de acceso, tales como mejora en la documentación y la información interna, revisión y rediseño de procesos, la clasificación de la información, entre otras.
 
El reconocimiento fue al proyecto de Plan Integral de transparencia pasiva llevado adelante desde el año 2010, que permite la realización de solicitudes de acceso a la información pública en forma electrónica así como implica -entre otros- la publicación de las respuestas a las solicitudes recibidas.
 
Este nuevo logro da cuenta del compromiso del Banco con el ejercicio del derecho al acceso a la información pública, facilitarlo desde cualquier lugar durante todos los días del año ha sido nuestro principal desafío. Asimismo hemos reducido los tiempos de las respuestas mediante el diseño de procesos internos y la implementación de mecanismos de verificación y control. Este reconocimiento destaca el cambio cultural que se ha procesado desde el año 2010 y que actualmente se encuentra consolidado a lo largo de toda la organización.