El BCU recibió por segunda vez el Premio a la Transparencia

Premio transparencia 2015El Banco Central del Uruguay (BCU) recibió el Premio a la Transparencia 2015 en la categoría Archivos, entregado durante el III Seminario Internacional de Acceso a la información Pública.
 
El rubro premiado tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas tendentes a la conservación y disponibilidad de los activos de información.
 
La transparencia es una formidable herramienta de gestión que nos obliga a trabajar con esa lógica y que permite a la Institución cumplir mejor sus obligaciones ante la sociedad, señaló el Presidente del BCU Mario Bergara, al recibir la distinción junto al Vicepresidente, la Secretaria General y la Gerente Susana Mattos, quien lideró el equipo de trabajo.
 
Asimismo expresó que en el Banco la transparencia está unida a la calidad y por eso funciona unida a la institución y el gobierno corporativo. En ese sentido, mencionó la intención de mantener una medición sistemática de estos asuntos.
 
La calificación para la entrega de los premios se realizó siguiendo criterios de contribución al rubro temático, mejora y calidad de la gestión institucional, beneficios públicos generados, calidad de la solución técnica, sostenibilidad, aplicabilidad de la experiencia en otros ámbitos, utilidad de la experiencia en relación con el problema atendido, enfoque metodológico e indicadores de evaluación del proyecto y presentación el proyecto (completitud, claridad, coherencia y estructura).
 
El galardón en la categoría Transparencia Activa fue compartido entre la UNASEV y la Junta Departamental de Maldonado y en Cultura de la Transparencia para la Contaduría General de la Nación.
 
El Premio a la Transparencia Activa, Transparencia Pasiva, Cultura de la Transparencia y Archivos es entregado anualmente por Presidencia de la República, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP). El BCU ya había sido reconocido en su primera edición correspondiente al año 2012 en la categoría Cultura de la Transparencia.