24 de diciembre de 2021

El BCU cerró el último taller de este año para emprendedores o líderes de pequeñas empresas

Es el segundo de seis talleres de educación financiera del programa BCUEduca en colaboración con ANDE y FINANDES


​El Banco Central del Uruguay (BCU) a través de su Programa de Educación Económica y Financiera BCUEduca, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Fundación Finanzas y Desarrollo (FINANDES) cerraron el último taller de educación financiera de este año para personas emprendedoras o líderes de pequeñas empresas.

Se trata del segundo de seis talleres virtuales de 33 horas de duración cada uno. Con los seis talleres se prevé alcanzar a 100 participantes de todo el país entre setiembre y diciembre de 2021 y enero, febrero y marzo de 2022

La actividad de cierre del taller contó con la participación del vicepresidente del BCU, Washington Ribeiro, quien en su mensaje dijo: “Esta es una de las actividades que nos genera mayor placer y satisfacción, porque entendemos que como servidores públicos estamos contribuyendo a proporcionar habilidades, en este caso a pequeños y medianos empresarios de nuestro país, que son la base fundamental del sector productivo, por lo cual realmente los programas de educación financiera del Banco Central representan una alegría enorme”.

Ribeiro agregó: “Sé que el mundo empresarial es difícil, hay momentos difíciles, porque el pesimismo a veces nos gana, pero sáquenle una captura de pantalla a las caras de alegría que tienen hoy para cuando llegue ese momento”.

La certificación consta de un curso virtual diseñado para adquirir las claves financieras para manejar de manera óptima las finanzas de un emprendimiento y está dirigido a personas que tengan una idea de negocio para emprender, así como a aquellas que ya tengan o trabajen en un emprendimiento, pequeña empresa, negocio o comercio.

Los contenidos incluyen objetivos personales y del negocio; presupuesto; ahorro; crédito; medios de pago; entre otros, con una certificación emitida por el Banco Central, ANDE y FINANDES.

En enero y febrero se harán dos réplicas más del curso para lo cual aún quedan lugares. Pueden inscribirse en https://bcueduca.gub.uy/mipymes/