08 de febrero de 2022

El BCU publica información de actividad de Asesores de Inversión y Gestores de portafolio

Se encuentra disponible la información del ejercicio 2020


La Superintendencia de Servicios Financieros (SSF) del Banco Central del Uruguay (BCU) comenzó a publicar información consolidada de la actividad anual de Asesores de Inversión, Gestores de portafolio y Asesores de Inversión en proceso de cambio de licencia a Gestor.
 
Actualmente se encuentra disponible la información correspondiente al ejercicio 2020.

Para acceder se debe ingresar en el sitio web del BCU, www.bcu.gub.uy​ y hacer clic en Sistema Financiero/Mercado de Valores/Datos del Mercado/Gestores de Portafolios y Asesores de Inversión-Información de actividad.

La información también se puede descargar a través de este enlace.

Los gestores de portafolios son personas jurídicas que administran las inversiones de terceros y que no se encuentran alcanzados por otra figura supervisada por la Superintendencia de Servicios Financieros.

Los Asesores de Inversión​ son personas físicas o jurídicas que aconsejan a terceros respecto de la inversión, compra o venta de dinero, metales preciosos o valores objeto de oferta pública o privada, o canalizan las solicitudes recibidas de sus clientes aproximándolos a intermediarios radicados en el país o en el exterior.