22 de marzo de 2022

El BCU cerró el ciclo de talleres con la certificación de 100 emprendedores y líderes de pequeñas empresas

Los seis talleres virtuales alcanzaron a participantes de todo el país entre setiembre de 2021 y marzo de 2022


Vicepresidente del Banco Central del Uruguay (BCU), economista Washington Ribeiro
El Banco Central del Uruguay (BCU) a través de su Programa de Educación Económica y Financiera BCUEduca, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Fundación Finanzas y Desarrollo (FINANDES) cerraron el ciclo de talleres de educación financiera para personas emprendedoras o líderes de pequeñas empresas.

Se trata del último taller virtual, de un total de seis que se realizaron, con 33 horas de duración cada uno y que alcanzaron aproximadamente a un centenar de participantes de todo el país entre setiembre de 2021 y marzo de 2022.

La actividad de cierre de los talleres de este lunes 21 de marzo contó con la participación del vicepresidente del BCU, Washington Ribeiro, quien en su mensaje reafirmó la relevancia de este tipo de instancia: “Claramente es un objetivo para nosotros y sería importantísimo para el país que la educación financiera forme parte de los programas educativos en primaria y secundaria a los efectos de que los emprendedores puedan en el futuro sacarle mayor provecho a su trabajo, esfuerzo y sus capacidades”.

Asimismo, recordó el hito que significa que ya más de 100 emprendedores cuenten con el diploma de estos cursos brindados por el Banco Central, lo que representa una enorme satisfacción para la institución.

La certificación constó de un curso virtual diseñado para adquirir las claves financieras para manejar de manera óptima las finanzas de un emprendimiento y está dirigido a personas que tengan una idea de negocio para emprender, así como a aquellas que ya tengan o trabajen en un emprendimiento, pequeña empresa, negocio o comercio.

Los contenidos incluyeron objetivos personales y de negocio; presupuesto; ahorro; crédito; medios de pago; entre otros, con una certificación emitida por el Banco Central, ANDE y FINANDES.

Los participantes de los talleres son emprendedores en rubros como costura y vestimenta, gastronomía, recreación, educación no formal y educación cooperativa, papelería artesanal, cerámica y orfebrería, diseño, salud integral, frutas y hortalizas, jardinería y nutrición para ganado, artículos descartables, velas y cosmética natural, ópticas, producción rural, artesanías, jugueterías, negocios digitales, turismo, herrería, servicios para fiestas, construcción y fotografía.