20 de septiembre de 2022

El BCU publica normativa en consulta sobre modificaciones a los procedimientos de debida diligencia de clientes

La Superintendencia de Servicios Financieros dio a conocer el proyecto con el objetivo de recibir aportes hasta el 7 de octubre de 2022


​El Banco Central del Uruguay (BCU) publicó un proyecto normativo en consulta que modifica la normativa relativa a los procedimientos de debida diligencia de clientes con el objetivo de prevenir el lavado de activos, entre otros riesgos.

Este proyecto, puesto en conocimiento de las instituciones sujetas a su supervisión y del público en general por parte de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF), introduce modificaciones a la normativa relativa a los procedimientos de debida diligencia de clientes que las instituciones deben implementar para la prevención del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

La modificación prevé la actualización de información de clientes de bajo riesgo y alternativas al contacto personal para la verificación de la identidad de estos clientes. En la propuesta de Comunicación de la SSF​ se detallan los requisitos para la implementación de los mecanismos mencionados.

Los aportes de las instituciones supervisadas y el público en general se reciben a través del correo electrónico ssfproyectonormativoif@bcu.gub.uy, indicando en el asunto el proyecto al que refieren los comentarios, con plazo hasta el 7 de octubre de 2022.