El Banco Central del Uruguay (BCU) publicó un proyecto normativo en consulta que modifica la normativa relativa a los procedimientos de debida diligencia de clientes con el objetivo de prevenir el lavado de activos, entre otros riesgos.
Este proyecto, puesto en conocimiento de las instituciones sujetas a su supervisión y del público en general por parte de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF), introduce modificaciones a la normativa relativa a los procedimientos de debida diligencia de clientes que las instituciones deben implementar para la prevención del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
La modificación prevé la actualización de información de clientes de bajo riesgo y alternativas al contacto personal para la verificación de la identidad de estos clientes. En la propuesta de
Comunicación de la SSF se detallan los requisitos para la implementación de los mecanismos mencionados.
Los aportes de las instituciones supervisadas y el público en general se reciben a través del correo electrónico ssfproyectonormativoif@bcu.gub.uy, indicando en el asunto el proyecto al que refieren los comentarios, con plazo hasta el 7 de octubre de 2022.