01 de diciembre de 2023

El BCU se suma a Museos en la Noche

Actividades previstas para el viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el edificio del Banco Central


Foto: Nicolas Barriola, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons
El Banco Central del Uruguay (BCU) participará de la 18.ª edición de Museos en la Noche el viernes 8 de diciembre con la presentación de la moneda conmemorativa de la inclusión de la Iglesia de Atlántida, obra del ingeniero Eladio Dieste, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.​

El evento tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Enrique V. Iglesias del Banco Central (Diagonal Fabini 777, Montevideo).

En la oportunidad tendrá lugar una mesa de diálogo y presentación de la moneda por parte de autoridades del BCU junto a referentes académicos cercanos a la obra de Eladio Dieste.

En el resto de las salas del Subsuelo podrá visitarse, además, desde las 18:00 y hasta las 22:00 horas, la exhibición de cierre de la muestra "25 x 25 Premio Figari", luego de su recorrida por varios departamentos del país. 

En el marco de las actividades previstas para el Museo Numismático, desde las 18:00 horas permanecerá abierta la muestra permanente de billetes y monedas de Uruguay y se realizará una muestra de diseño aplicado a partir de briquetas, realizada junto a la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República. Ambas actividades se podrán visitar en el Entrepiso del edificio del BCU.

Museos en la Noche 2023 es una propuesta donde los museos de todo el país abren sus puertas a la ciudadanía, en horario diferente del habitual, con el objetivo de poner en valor sus exposiciones y acervo en todo el territorio nacional.