El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, participa de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se desarrollan en Washington DC, Estados Unidos.
Labat integra la delegación junto con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; y el director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía, Herman Kamil, quienes participan de una serie de encuentros con autoridades de organismos multilaterales, gobernantes de otros países, instituciones financieras y representantes del sector privado.
En la mañana del martes 12 de octubre, Arbeleche expuso en la conferencia de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, donde abogó por la incorporación de los criterios ambientales en el manejo de la economía de los países en desarrollo y en sus estrategias de financiamiento soberano.
En la tarde, la delegación uruguaya -acompañada también por el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Andrés Durán- asistió a una reunión en la sede de la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), donde participaron empresarios estadounidenses y bancos de inversión.