29 de octubre de 2021

Hacia una moneda de calidad: seminario académico internacional junto a sector comercial, construcción e industrial

La instancia de este viernes contó con la apertura del presidente del BCU, Diego Labat


​El Banco Central del Uruguay (BCU) realizó el segundo seminario junto a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (UDELAR) dentro de la agenda de intercambios hacia una moneda de calidad.

La instancia de este viernes contó con la apertura del presidente del BCU, Diego Labat acompañado por el decano de la FCEA, Jorge Xavier. 

En su introducción, el presidente del BCU recordó que en el nuevo marco de política monetaria el objetivo es trabajar en el proceso de desdolarización.

“Desde el Banco Central tenemos total compromiso con el camino hacia la desdolarización, porque creemos que es absolutamente esencial. Sabemos que es un camino complejo, de mediano y largo plazo, pero un camino que el país tiene que recorrer, porque es absolutamente imprescindible para después acceder a otros estadios”, subrayó Labat.

La instancia de este viernes se realizó en dos tramos. La primera con el título “Visiones sectoriales sobre la desdolarización”, contó con la participación de Alfredo Kaplan (Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay); Ana Fernández (Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay); Sebastián Pérez (Cámara de Industrias del Uruguay); y Gerardo Licandro (BCU).

A continuación, la segunda parte se denominó “la experiencia peruana de desdolarización de precios” a cargo de Adrián Armas, quien se desempeña como economista jefe del Banco Central de Reserva del Perú.