04 de noviembre de 2021

El BCU renueva la certificación de calidad en todos sus procesos en base a la norma ISO 9001:2015

El equipo de auditores destacó el compromiso y participación de las personas involucradas en el sistema de gestión de calidad


El BCU mantiene la certificación de todos sus procesos con los estándares del Sistema de Gestión de Calidad y los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 por parte de LSQA S.A y Quality Austria, cumpliendo con la meta institucional de renovar la certificación de calidad.

La renovación de la certificación se obtuvo luego de la realización de la ronda de auditorías externas de seguimiento de todos los procesos del BCU que tienen lugar cada año y que en éste, finalizaron el viernes 29 de octubre pasado.
 
En oportunidad de lo que se conoce como el primer ciclo de certificación institucional del BCU, el equipo de auditoría destacó que el compromiso y participación de las personas involucradas así como la madurez del sistema permitieron la renovación de la certificación sin que se registre ninguna No Conformidad u Observación; solamente se registraron Fortalezas y algunas Oportunidades de Mejora.

Cabe recordar que el BCU fue el primer organismo público​ que en el año 2018 obtuvo la certificación de todos sus procesos bajo un mismo sistema de gestión de calidad.