El Directorio del Banco Central del Uruguay (BCU) recibió la renovación de certificación de todos sus procesos con los estándares del Sistema de Gestión de Calidad y los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 por parte de LSQA S.A y Quality Austria.
Los certificados fueron recibidos por parte del Directorio del BCU en un acto del que participaron representantes de LSQA. En esa instancia, el CEO para Uruguay de LSQA S.A y Quality Austria, Jorge Arismendi, sostuvo que a partir de ahora el Banco Central ingresa en una etapa del proceso de calidad donde pasará de la fase de cumplimiento hacia otra de optimización, que implica continuar el desarrollo e incorporación de herramientas a mayor velocidad.
A su turno, el presidente del BCU, Diego Labat, destacó que este hito representa un claro ejemplo de continuidad de políticas e institucionalidad del Banco Central, además de un reconocimiento para todas las personas que en la Institución se trazan metas altas y luego van detrás de ellas hasta cumplirlas.
La renovación de la certificación se obtuvo luego de la realización de la ronda de auditorías externas de seguimiento de todos los procesos del BCU que tienen lugar cada año y que
finalizaron el viernes 29 de octubre pasado.
Cabe recordar que el BCU fue el primer organismo público que
en el año 2018 obtuvo la certificación de todos sus procesos bajo un mismo sistema de gestión de calidad.