Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Jornadas Anuales de Economía 2019

JAE-2019.png​ 

El Banco Central del Uruguay (BCU) organiza las XXXIV Jornadas Anuales de Economía los días 21 y 22 de agosto de 2019.

Como cada año será un punto de encuentro e intercambio con los principales temas de investigación en economía.

Este año las conferencias principales estarán a cargo de Pierre-Richard Agénor, profesor titular en la Universidad de Manchester, y de Eric Sims, macroeconomista cuya investigación se centra en los ciclos económicos.

El miércoles 21, Agénor encabezará la conferencia: “Monetary Policy and Macroprudential Regulation with Financial Frictions”. En tanto, el jueves 22 será el turno de Sims con su exposición “The Four Equation New Keynesian Model”.

Por más información escribir un correo a jornadas@bcu.gub.uy o por teléfono al (+598 2) 1967 internos 1508 y 1510.


Conferencistas principales


agenor.pngPierre-Richard Agénor 

Profesor titular en la Universidad de Manchester. Antes de unirse a dicha universidad, el Prof. Agénor fue economista principal y director del Programa de Evaluación de Políticas y Macroeconomía del Banco Mundial. Anteriormente, fue economista y economista principal en el Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional. Durante el año académico 2003-04, fue Visiting Scholar en la Universidad de Yale. También ha enseñado en la Universidad de Georgetown y ha dado conferencias, seminarios y cursos cortos en universidades y centros de investigación en más de cuarenta países. Tiene un Ph.D. en Economía Matemática y Econometría de la Universidad de París, Panthéon-Sorbonne.


sims.png

Eric Sims

Macroeconomista cuya investigación se centra en los ciclos económicos. Sus investigaciones han sido publicadas en American Economic Review, Journal of Monetary Economics, American Economic Journal: Macroeconomics y otras revistas académicas. 
El Dr. Sims es profesor de macroeconomía en la Universidad de Notre Dame tanto a nivel de grado como de posgrado. 
En 2015 recibió el premio Rev. Edmund P. Joyce a la excelencia en la enseñanza de grado. Es miembro investigador de la National Bureau of Economic Research y está afiliado al Instituto Ifo, una organización de investigación independiente con sede en Munich, Alemania. Tiene un Ph.D. en Economía de la Universidad de Michigan.


​​

Trabajos presentados Jornadas de Economía 2019