​Cuentas Económicas Integradas

Se denomina Cuentas Económicas Integradas (CEI), de acuerdo al SCN2008, al conjunto de cuentas del sistema  que incluyen la secuencia completa de cuentas correspondientes a los Sectores Institucionales residentes, la Cuenta de Bienes y Servicios, el Resto del Mundo y la Economía Total.

Es una visión del conjunto de la economía proporcionada en una única tabla por año, donde están dispuestos en columnas los agentes agrupados en sectores, la suma de los mismos que representa el Total de la Economía, las transacciones de Bienes y Servicios y las transacciones con el Resto del Mundo. A lo largo de las filas se van desplegando las cuentas de cada una de las columnas, en secuencia: el saldo final de una cuenta es el inicio de la siguiente.

En primer lugar se presentan las cuentas corrientes, en las cuales se registran las transacciones relacionadas con la producción, la generación del valor agregado, el proceso de distribución y redistribución del ingreso, y su asignación al consumo y al ahorro.  Comprenden la cuenta de producción, generación del ingreso, asignación del ingreso primario, distribución  secundaria del ingreso, utilización del ingreso disponible, redistribución del ingreso en especie y utilización del ingreso disponible ajustado. Luego se presentan las cuentas de acumulación elaboradas que son la cuenta de capital y la cuenta financiera; en ellas se registran las transacciones de activos y pasivos y las variaciones del valor neto.​​​

Tipo Título Tipo de Cuadro Período Ver
Cuentas Económicas Integradas 2016-Todos los sectores CSI Síntesis - CEI 2016 Ver
Cuentas Económicas Integradas 2016 - Agregación Público/Privado CSI Síntesis - CEI 2016 Ver
Tipo Título Tipo de Cuadro Período Ver
Cuentas Económicas Integradas 2012-Todos los sectores CSI Síntesis - CEI 2012 Ver
Cuentas Económicas Integradas 2012 - Agregación Público/Privado CSI Síntesis - CEI 2012 Ver