21 de junio de 2021

Hacia una moneda de calidad: el BCU continúa el intercambio con agentes económicos


​En el día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el Banco Central del Uruguay (BCU) y los principales representantes del sector de seguros continuando con las instancias de diálogo que dieron comienzo en el mes de abril tras la convocatoria realizada por el presidente del BCU, Diego Labat, a distintos agentes económicos para dialogar sobre el camino hacia una moneda de calidad y el desarrollo del mercado en pesos.

 

Esta es la quinta reunión realizada en junio, en el que ya se han llevado adelante reuniones con representantes de la Asociación de Concesionarios y Marcas Automotores (ASCOMA), de la Cámara de importadores de automóviles y con los principales agentes de las grandes superficies comerciales (shopping centers).

 

La agenda continúa con la realización de dos paneles sobre el camino hacia una moneda de calidad y el desarrollo del mercado en pesos a realizarse los días 6 y 7 de julio y con otros encuentros con los representantes de la actividad inmobiliaria, de los supermercados y de comercios del sector electrodoméstico. ​