15 de abril de 2021

El BCU profundiza la comunicación de la política monetaria


Continuando con el proceso de mejora de la comunicación de Política Monetaria, el Banco Central del Uruguay (BCU) iniciará una serie de nuevas acciones e instancias de diálogo. 

Un nuevo instrumento de comunicación dirigido a las cámaras empresariales se pondrá en marcha el jueves 15 de abril. El mismo pretende facilitar la lectura de datos e información relevante para la toma de decisiones y la planificación estratégica de las empresas. Puede ser consultado aquí 

A su vez, se producirá una ampliación de la información disponible en el Informe de Política Monetaria (IPOM), con el objetivo de potenciar el nuevo marco de política monetaria. En simultáneo, está previsto que analistas económicos y medios de comunicación participen de una serie de encuentros de presentación y discusión sobre la política monetaria del BCU. 

De forma complementaria, el Banco Central desarrolla su hoja de ruta y agenda de trabajo para lograr una moneda de calidad en el mediano plazo a partir del proceso de desdolarización de la economía uruguaya, para lo cual la institución ya desarrolla una agenda de intercambio con diferentes sectores.