13 de abril de 2021

El BCU da inicio a un proceso de intercambio sobre desdolarización con el sector servicios


​El Banco Central del Uruguay (BCU) tiene entre sus objetivos desdolarizar la economía uruguaya, para lo cual viene sosteniendo una serie de reuniones con los agentes económicos más relevantes para dar cumplimiento a este objetivo. 

El gerente de Investigaciones Económicas del BCU, Gerardo Licandro y el intendente de Regulación José Licandro, mantuvieron el 12 de abril una reunión a distancia con directivos de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay. 

Esta reunión es la segunda etapa del proceso iniciado días atrás con la convocatoria del presidente del BCU, Diego Labat, a las cámaras empresariales para el estudio conjunto de las formas de superar la dolarización y avanzar en el desarrollo del mercado en pesos. 

El programa de desdolarización actúa como un complemento del nuevo marco de política monetaria implementado por el BCU. Esta línea de trabajo iniciada tiene un alcance de mediano y largo plazo, además de requerir cambios a nivel cultural, comunicacional y de incentivos necesarios para esta finalidad.