10 de marzo de 2021

Encuentro "Las mujeres toman la palabra" en el BCU en el marco del Día internacional de la Mujer


El Banco Central del Uruguay (BCU) realizó el lanzamiento de un encuentro interno denominado "Las mujeres toman la palabra" dentro de las actividades del Día internacional de la Mujer del 8 de marzo de 2021.

La actividad, dirigida al personal del BCU, fue coordinada por el Comité de Calidad con Equidad de Género con el objetivo de profundizar en la socialización de saberes, teniendo a las mujeres como protagonistas, brindando un espacio para socializar sus conocimientos y experiencias impulsando así la igualdad de oportunidades.

En esta instancia se presentó un programa conformado por exposiciones con historias contadas por mujeres con diferentes perfiles y que se han desempeñado durante distintas épocas en el Banco Central del Uruguay.

El lanzamiento de este encuentro contó con la participación del vicepresidente del BCU, Washington Ribeiro, junto a personal del Banco.

“Aprovecho la oportunidad para destacar el compromiso de la Institución, desde la convicción- del Directorio y del Comité de Ejecución Directiva (CED)- en acompañar el proceso en el BCU en busca de una mayor equidad de género y que se traduce en líneas concretas en las que se ha venido trabajando junto con el Comité de Equidad de Género de la institución”, sostuvo Ribeiro en su mensaje a los participantes.

Entre esas líneas de acción, repasó los avances concretados como la certificación del banco en los lineamientos del modelo de calidad con equidad de género, y la modificación de Reglamento de licencias, por la que se habilitó, entre otras cosas, la utilización del período de licencia para cuidados parentales para cualquier persona que así lo requiera, sin distinción de sexo o género.

“Las transformaciones culturales tienen que poder llevarse adelante en armonía. Respetando la diversidad desde la participación igualitaria”, dijo Ribeiro en el cierre de la actividad de lanzamiento de este encuentro.

Por otro lado, en el marco de las actividades en el Día Internacional de la Mujer, el Museo Numismático del Banco Central invita a visitar la muestra "Mujeres en billetes del mundo" disponible en formato virtual en este link.